martes, 8 de mayo de 2007

Diario de un joven

Quiero ser libre, quiero pisar la tierra de nadie donde nos encontramos, donde nos reencontramos todos bajo el umbral del respeto al prójimo, bajo, al fin y al cabo, del amor. Quiero andar bajo el manto de la razón para poder ver, escuchar la realidad y poder acariciar aunque tan sólo sea con la punta de los dedos el valor del amor, que es el principio y el final de todo. Es la sangre que corre a través de nuestras venas para ayudar al mundo a que gire, a que siga permitiendo que el sol alumbre los días de mis hermanos y la oscuridad de la noche los arrope con su silencio tan limpio, tan inmenso como el propio universo.

Un universo que se expande y se encoge constantemente, como esa lucha interna que nos mantiene por dentro con fuerzas para levantarnos todas las mañanas. Como ese interrogante que está omnipresente en nuestras vidas y nos hace dudar hasta de nuestra propia sombra. ¿Qué es la vida, qué significado tiene? Al fin y al cabo, ¿quiénes somos nosotros? Ese interrogante que debería servir para unirnos y hallar la respuesta juntos pero que, bajo diferentes nombres -sobretodo patria o religión- nos ha separado en una lucha fratricida interminable.

Quiero que no haya barreras, quiero superarme cada día y no ser victimista sino ser luchador, espontáneo. Ser, al fin y al cabo, natural, yo mismo. Idealista pero a su vez realista. Soñador pero lamentando el dolor por el que sangra todos los días nuestra amada Tierra y sus hijos. Quiero ser el bien pero complementarme con el mal para, al final del camino, encontrar el equilibrio en mí mismo. "Mirar" esa luz sabia como la mira un niño que quiere conocer. Un conocimiento que ha llevado a muchos querer quitarle todas sus capas y verlo en su esencia, pero que a su vez han hecho correr peligro sus vidas e incluso han llegado a ese extremo. Cuando el conocimiento es vida pero a la vez puede resultar la ausencia total de ella. Los opuestos que se repelen pero a la vez se atraen, se chocan y se funden.

Como la experiencia que da la sabia de la vida o el conocimiento que dan los libros. Cómo han de complementarse ambos en su justo equilibrio. Cómo el conocimiento sin esa sabiduría, sin esos valores convierte al intelectual en una triste sombra de sí mismo y no aporta su grano de arena a construir nuestro mundo, nuestras vidas. O cómo la experiencia sin conocimiento no da una visión amplia del bosque que se abre ante nosotros sino que tan sólo se fija en un sólo árbol y al final el resto se queman.....

El aire de libertad que respiro trae consigo la frescura de la esperanza, cuya embestida me confronta con el pasado, con la añoranza de lo que quise ser y soy.... El futuro contrapuesto al pasado encontrándose en el PRESENTE, en este momento; aquí y ahora. Ese lugar, la tierra de nadie, es donde comienzo y termino, porque es el principio y el fin, el bien y el mal, el amor que nos abraza a todos en ese perdón inconfesable....

By me. Luis Casas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

weno... ya sabes ke te adoro no Luis? y ke me muero de ganas d ir a madrid para verte a ti y estar cntigo entre otras cosas... he comprovado ke nos gustan muxas cosas en común... series, música.. interesante jeje

besitos con lengüita en la puntita...

Anónimo dijo...

Bueno no se que ponerte, ya que yo no soy muy dado ha poner comentarios en estos sitios y me quedo bastante en blanco ,pero bueno , simplemente me ha impresionado un montón como escribes, en serio , escribes genial y joe no se todo lo que has puesto denota una sensibilidad increible y eso me encanta , me ha llegado ,de hecho aunque no me hubieras dicho que te escribiese el comentario te lo habría dicho por el messenger aunque ahora lo que me preocupa es que mi comentario no te guste a ti ,pero de verdad es que es lo que más me apetece ponerte ;que me ha sorprendido un montón !!

Anónimo dijo...

olaa soy isak! le stoy exando una ojeada a tu blog este y ta mu bien... mu bonitoo jooo q lloro jeje, weno luisito a ver si te veo pronto y nos conocemos oki? un besote futuro presidente del gobierno! jeje

Anónimo dijo...

Wenassss,, bueno me ha constado encontrar donde habia que firmar aqui pero la verdad es que me a gustado mucho tu pagina es mucho mas completa que un fotolog, la serie de a dos metros bajo tierra estoy por bajarme algun capitulo por que si tanto te gusta, y todo lo que escribes muy interesante aunque no me a dado tiempo a leerlo todo..jeje ahora sigo ..



besitos cielo y tengo ganas de verte

FERTXU

Anónimo dijo...

hola luis que veo que ademas de ser un chico muy majo y ser un solete eres un tio muy culto y muy interesante para aprender muchas cosas de ti la verdad sige por ese camino que seras un chico dificil de superar un beso guapo.

soy jose el novio de ferr.